Sevilla, 🎶 Pentagrama

«La Señora de Lepanto», nueva marcha de Rubén Jordán para la Virgen del Rosario de la Milagrosa

Como es sobradamente conocido, la Hermandad de la Milagrosa conmemora este año el 450 aniversario de la victoria en la batalla naval de Lepanto y la divina imperfección de la Virgen del Rosario. Por este motivo, el compositor alicantino, ha realizado una marcha procesional para la Virgen del Rosario. Se trata de una nueva pieza que lleva por título «La Señora de Lepanto». Esta nueva obra, que viene a engrandecer el patrimonio musical de la corporación, será estrenada por la Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.

Rubén Jordan Flores es Titulado Profesional de Saxofón por el Conservatorio Profesional de Alicante, Licenciado en Composición por el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante y Máster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba. Como compositor, reúne en su catalogo un amplio número de obras que abarcan todo tipo de formaciones. Destaca su trabajo en el campo orquestal con destacada producción para orquesta de cuerdas.

En cuanto a música procesional, ha compuesto una veintena de obras, destacando en nuestra ciudad las siguientes: «Sé Siempre Nuestra Esperanza» dedicada a la Virgen de la Esperanza Macarena, «Bajo tu Amparo» dedicada a Nuestra Señora del Amparo, de la Magdalena, «Madre de los Javieres» dedicada a la Virgen de Gracia y Amparo, de los Javieres, «Crux Victrix» marcha conmemorativa de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Victoria, de las Cigarreras, «La fuente de las pastoras» dedicada a la Divina Pastora de Santa Marina o «Ara Coeli» dedicada a la Virgen de Araceli, de San Andrés, entre otras.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup