Córdoba, Portada

La Sentencia aprueba el proyecto de reforma de su paso de palio

La Hermandad de la Sentencia ha aprobado en la noche de hoy en Cabildo General de hermanos el proyecto de reforma del paso de palio de su titular María Santísima de Gracia y Amparo.

La reforma afectará fundamentalmente a las dimensiones generales del mismo, hasta la fecha reducidas dadas las limitaciones impuestas por la puerta de salida del templo parroquial de San Nicolás de Villa.

Con el horizonte de contar en breve con la nueva casa de hermandad, que ofrecerá la posibilidad de dotar al paso de palio de mejores proporciones, se plantea este proyecto que afecta a varias disciplinas artísticas.

De este modo serán necesarias actuaciones en el palio bordado por Francisco Pérez Artes con diseño de Antonio Garduño Navas y Rafael de Rueda, así como actuaciones en la orfebrería del palio que afectan fundamentalmente a varales y respiraderos que en su día fuesen cincelados por el taller sevillano de Villarreal.

Para estos trabajos, se ha conformado una comisión artística en cuyo seno se han valorado y planificado todas las actuaciones necesarias. La Hermandad ha confiado las labores de diseño a Rafael de Rueda. La adaptación del bordado correrá a cargo de su propio autor Francisco Pérez Artes y la de la orfebrería al taller de Emilio León.