Córdoba, Portada

La Soledad aumenta su cortejo casi un 40% y su nómina de hermanos en más de un 70% desde su traslado a Guadalupe

Por si alguien todavía lo dudaba los datos confirman que el traslado de la Hermandad de la Soledad desde la iglesia de Santiago hasta la parroquia de Santa María de Guadalupe, anexa al Colegio Franciscanos, ha sido un éxito evidente. En tan solo dos años la Cofradía del Viernes Santo ha pasado de no superar los 120 miembros en su cortejo a alcanzar los 165. Un incremento de casi el 40%, respecto al año base, 2019, el último en el que la cofradía salió de su antigua sede económica.

Un aumento espectacular que ni siquiera el efecto de la pandemia ha logrado atenuar y que también tiene su refrendo en el incremento del número de hermanos. Según los datos aportados por la Cofradía cordobesa la nómina de la Corporación ha pasado de los 295 en 2019 a los 509 de 2023. Un incremento de más del 70%. Cifras que demuestran que la apuesta realizada por el equipo de gobierno de la Hermandad se ha traducido en un éxito irrefutable.

Los 165 miembros del cortejo previstos para la estación de penitencia del próximo Viernes Santo se distribuyen en 105 nazarenos de cirio, 15 servidores, 33 esclavinas y 12 acólitos. A ellos hay que sumar 5 papeletas simbólicas y 82 de capataces y costaleros, subrayando que esta hermandad dispone de un solo paso. 252 papeletas de sitio en total para una cofradía que hace apenas unos años superaba con dificultad el centenar de miembros en su cortejo. Un triunfo incontestable que demuestra que el éxito está reservado para los valientes.