Córdoba, 🎶 Pentagrama

La solidaridad de la Quinta Angustia y la Banda de la Estrella al compás de un pentagrama

Se avecina el Adviento y con tal motivo, son múltiples esas iniciativas que las distintas corporaciones que configuran el universo cofrade emprenden con el objetivo de paliar las necesidades materiales, de aquellos que nos rodean, en estas fechas tan entrañables.

Es el caso de la pro hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba que junto con la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella, celebraron el pasado sábado, un concierto de marchas procesionales que tuvo lugar en la iglesia de la Merced. Un concierto que encierra una motivación eminentemente solidaria ya que se había solicitado por parte de ambas entidades que quienes tuvieran a bien asistir al evento, lo hicieran con comida no perecedera, productos de higiene personal o donativos que irán destinadas a Cáritas Parroquial. Un motivo más para sentirse orgulloso de ser cofrade.

El concierto, que se celebró en honor de María Santísima de la Quinta Angustia, en el corazón sentimental del Palacio de la Merced, comenzó a la conclusión de la celebración litúrgica del tercer día de Triduo, que la corporación cordobesa había consagrado para rendir pleitesía a la bellísima dolorosa que tallasen ese tándem de imagineros cordobeses conformado por Juan Jiménez y Pablo Porras. Un evento en el que la excelente banda cordobesa desarrolló un cuidado repertorio y que sonó así: 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup