Advertisements
Córdoba, 📷 Galerias

La última creación de Manuel Jiménez para convocar a la oración

Las manos de Manuel Jiménez han vuelto a concebir una nueva creación, en virtud de su personal e intransferible modo de entender el arte de vestir a la Virgen, protagonizada por María Santísima de la Victoria, la bellísima dolorosa, titular de la Hermandad del Huerto de Puente Genil, que habita en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad, que ha estado expuesta a lo largo de toda la jornada en devoto besamanos.

Con tal motivo, Jiménez ha vestido a la Virgen con saya blanca bordada en oro por el taller de bordados de la Hermandad, bajo diseño de Julio Cámara. Luce además un tocado a partir de un maravilloso encaje de Bruselas del siglo XIX realizado en técnica de punta de aguja, que fue donado por un grupo de hermanos y estrenó la Virgen en su última salida procesional.

Adicionalmente, viste manto bordado sobre terciopelo azul Prusia, bajo diseño de Julio Cámara, que muestra un bordado en su totalidad. Una pieza que tiene la particularidad de que la flor de Lis, símbolo de la Victoria, se repite a lo largo de todo el bordado del manto.

Sobre sus sienes, la dolorosa luce la toca de sobremanto que usa durante su salida procesional, de malla con bordados en oro bajo diseño también de Julio Cámara y la corona realizada en el taller de Manuel de los Ríos que fue estrenada en la primera salida procesional de María Santísima de la Victoria. En su pecho luce puñal realizado igualmente por Manuel de los Ríos en 1986.

Un espectacular conjunto para la Madre de Dios, complementado por el impecable exorno floral dispuesto por la Floristería Montecristo perfectamente diseñado, como siempre, para convocar a la oración y lograr la admiración.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup