Córdoba, 🎶 Pentagrama

La Unión de Baena incorpora a su patrimonio una nueva marcha de Sergio Larrinaga

La banda de Cornetas y Tambores de la Unión de Baena, una de las más prometedoras de la provincia de Córdoba, va a incorporar de manera inmediata una nueva marcha procesional que pasará a engrosar el patrimonio inmaterial de la formación musical cordobesa añadiendo a su más que interesante repertorio una obra que promete enriquecer, con muchos quilates, su acervo.

Una pieza concebida por uno de los compositores más relevantes del actual panorama de la música procesional del género de las cornetas y tambores, Sergio Larrinaga, a quien muchos atribuyen ser partícipe de la auténtica revolución que este estilo ha experimentado en la última década y que muchos identifican con algunas de las formaciones musicales más importantes del panorama contemporáneo.

Se trata de una nueva marcha procesional propia, que lleva por título «Sentir de un barrio» y que, más allá de su incuestionable calidad estructural y musical, goza un elemento añadido sumamente especial, toda vez que está dedicada al Santísimo Cristo Crucificado de San Bartolomé, una imagen a la que muchos baenenses procesan una intensa devoción. Una pieza que, interpretada por la Unión de Baena, adquirirá toda su dimensión.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup