Córdoba, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

Una nueva marcha para la Virgen de la Alegría

La Hermandad del Resucitado ha recibido un regalo muy especial que engrosará el patrimonio inmaterial de la corporación de Santa Marina. Se trata de una nueva pieza musical cuya partitura fue entregada al hermano mayor de la Cofradía, Francisco Ruiz Abril, este domingo y viene a enriquecer el acervo patrimonial de una hermandad que en los últimos años ha experimentado avances sobresalientes, en particular en lo que al altar itinerante de la Virgen santamarinera se refiere, con el estreno del espectacular palio del segundo paso de la cofradía, merced al diseño de Rafael de Rueda y la ejecución del Taller de Jesús Rosado.

La marcha, dedicada a María Santísima Reina de nuestra Alegría, titular mariana de la hermandad cordobesa, lleva por título «La luz de tu Alegría«. Una composición que fue entregada al máximo responsable de la Hermandad por el joven compositor, José Carlos Archilla Luque, quien puso de manifiesto que «es fruto de la devoción» a la Virgen de la eterna sonrisa. La pieza será interpretada en honor de la Madre del Señor Resucitado el próximo Domingo de Resurrección por las calles de Córdoba, por la Banda de Mairena. 

No es la primera marcha que José Carlos Archilla Luque, miembro de la Banda de la Esperanza, donde toca la trompeta, ha dedicado a una imagen mariana cordobesa. En diciembre de 2018, hizo entrega a la Hermandad de la Entrada Triunfal de la marcha «Palma, luz de la mañana» dedicada a Nuestra Señora de la Palma, que fue estrenada el pasado Domingo de Ramos por la Banda de Música María Inmaculada de Linares, tras el paso de palio de la dolorosa de Romero Zafra. Además, otra composición suya, que lleva por título “O, Madre”, la primera marcha dedicada a María Santísima de la O, fue estrenada el Sábado de Pasión de 2018 por las calles de Fátima. Ahora, otra nueva obra suya se incorpora al patrimonio de la corporación de Santa Marina, engrosando el historial del joven compositor que poco a poco va cuajando su currículum con notable éxito.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen