Córdoba, Pentagrama, Portada

La Vera Cruz responde a la Banda de la Salud afirmando que «espera que se respeten sus derechos y la legalidad vigente»

La hermandad de la Vera Cruz de Córdoba ha difundido un comunicado público en respuesta a la ruptura de la relación contractual existente entre esta archicofradía y la Banda de la Salud de Córdoba y el posterior acuerdo de la formación musical cordobesa con la hermandad del Polígono de San Pablo de Sevilla con vistas al próximo lunes Santo.

Una nota enunciada «tras el comunicado emitido en redes sociales por la banda de CCTT Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba anunciando su decisión unilateral de resolver el acuerdo contractual que les unía a esta Archicofradía de la Vera Cruz, para el acompañamiento musical del Señor de los Reyes en el próximo Lunes Santo de 2023, y el inmediato anuncio de que la referida formación musical ha acordado con la Hermandad de San Pablo de Sevilla para ese mismo día, Lunes Santo de 2023, refrendado por un comunicado de la propia Hermandad, el acompañamiento musical de su paso de misterio», Todo ello para mostrar su posición al respecto.

El comunicado explica que la Banda le comunicó el viernes 11 de noviembre verbalmente la intención de la formación musical de instar la resolución unilateral del contrato, sin que hasta el momento haya existido ninguna otra comunicación directa con la Archicofradía que confirmara esa intención.

Y añade que «una vez hecho público en redes sociales ambos comunicados por la formación musical, el lunes 14 de noviembre, tan solo queda a la Archicofradía esperar la, aludida en su comunicado, disposición de la banda de CCTT Ntra. Sra. de la Salud para la resolución del acuerdo de manera satisfactoria para ambas partes, lo que debería haber ocurrido con antelación al acuerdo alcanzado con la Hermandad sevillana«, subraya la corporación. En este sentido, la corporación cordobesa «espera que se respeten sus derechos y la legalidad vigente»

La hermandad concluye el comunicado mostrando su agradecimiento por «las muestras de afecto y apoyo recibidas desde distintos sectores del ámbito cofrade, hermandades y formaciones musicales».