Andalucía, Córdoba, Pentagrama, Portada, Sevilla

La Hermandad de San Pablo de Sevilla apuesta por la Banda de la Salud de Córdoba

Hace unas semanas se daba a conocer la no continuidad de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Triana tras el paso de misterio del Cautivo de la Hermandad de San Pablo de Sevilla capital, de cara a la Semana Santa del próximo año.

Desde entonces han venido haciéndose quinielas sobre la formación musical que haría sonar sus acordes tras el primero de los pasos de la corporación del Polígono de San Pablo. Unas quinielas y rumorología que, finalmente, se han visto zanjadas amén del anuncio de la contratación de una de las mejores bandas del panorama actual.

Será la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba la que acompañe al Cautivo, en 2023 y 2024, en su recorrido de vuelta desde la Catedral hasta su sede canónica, en virtud al acuerdo suscrito entre ambas corporaciones. Así lo ha anunciado la hermandad hispalense. La B.C.T. Tres Caídas de Triana hará sonar su música tras el titular cristífero desde la salida de la corporación hasta la Catedral, tomando el relevo posteriormente la Salud.

La brillante formación cordobesa acaba de anunciar la rescisión del contrato que la vinculaba a la Hermandad de la Vera-Cruz de la propia Córdoba capital, a la que iba a acompañar el próximo Lunes Santo.

Así, la banda no ha querido dejar pasar el tren de poder brindar sus sones en la Semana Santa de Sevilla, con todo lo que ello implica, aprovechando una oportunidad de las que no suele presentarse con facilidad, y que se han ganado a pulso con su incuestionable calidad musical y un repertorio propio que ha venido enriqueciéndose de sobremanera durante los últimos años.

Marchas como «Amaneceres«, «Gólgota«, «Fragancias de un Martes Santo» o «Salvación«, entre muchas otras, podrán escucharse tras el misterio del Polígono de San Pablo el próximo año.

No será la primera banda cordobesa que haga sonar sus sones en la Semana Santa sevillana, si bien existe el precedente del último Santo Entierro Magno, celebrado en el año 2004, cuando la B.C.T. Coronación de Espinas acompañó al paso de misterio de la trianera Hermandad de San Gonzalo.

Un acuerdo que viene a confirmar la tendencia de los últimos años de la que goza la Sevilla cofrade, que definitivamente abrió las puertas de su Semana Santa a las bandas foráneas. Un camino que abrió Rosario de Cádiz con la Sed, y que luego extendió con las Aguas, y que siguieron bandas como Pasión de Linares junto al Carmen Doloroso y el Cautivo de Santa Genoveva, Paso y Esperanza con la Exaltación o la Sentencia de Jerez con los Dolores de Torreblanca. A todas ellas hay que sumarle, desde ahora, a la Banda de la Salud de Córdoba tras el Polígono de San Pablo.

La Cofradía de San Pablo ha anunciado todos los acompañamientos musicales de cara al próximo año. En cruz de guía irá la B.C.T. Pasión de Cristo. Tras el paso de misterio, a la ida la B.C.T. Tres Caídas de Triana y a la vuelta la B.C.T. Salud de Córdoba. Acompañará al palio de la Virgen del Rosario la B.M. las Cigarreras a la Ida y la B.M. Virgen del Castillo de Lebrija a la vuelta.