Advertisements
Sendero de Sueños, 💙 Opinión

La vida misma

Ya estoy harta de decirlo. Arte es aquello que te remueve algo por dentro. Cualquier tipo de emoción, sentimiento. Sea bueno o todo lo contrario. Ya me habían avisado del magnífico trabajo de Fernando Vaquero para la Hermandad de Santa Genoveva por su 75 Aniversario, pero jamás pensé que me fuera a dejar sin palabras por la emoción. 

Nada más verlo he pensado que es el reflejo de la vida misma. ¿Cuántas veces no nos hemos visto envueltos en una conversación con Jesús o su Madre durante esta pandemia? ¿Cuántas veces no nos hemos visto sorprendidos por un rezo sin venir a cuento? He pensado en esa mujer, desconociendo si es real o imaginada por Vaquero. Sin embargo, me la he imaginado en la puerta del Templo. 

He visto como se levantaba temprano. Como se aseaba y se hacía ese gracioso moño. Como preparaba el desayuno. Tocaba diana. Como se dirigía al Templo a ver a su Señor y le pedía salud y fuerza para poder seguir tirando de los suyos. Esos por los que cada día lucha a pesar de sus arrugas. 

He visto como sus ojos se llenaban de lágrimas al hablarle a María, de madre a madre. Como se entendían con cuatro palabras. La he visto limpiarse la cara con un pañuelo blanco que estaba en el bolsillo del delantal. He visto la vida misma… He visto como la devoción y la fe sigue moviendo montañas. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup