Ya estoy harta de decirlo. Arte es aquello que te remueve algo por dentro. Cualquier tipo de emoción, sentimiento. Sea bueno o todo lo contrario. Ya me habían avisado del magnífico trabajo de Fernando Vaquero para la Hermandad de Santa Genoveva por su 75 Aniversario, pero jamás pensé que me fuera a dejar sin palabras por la emoción.
Nada más verlo he pensado que es el reflejo de la vida misma. ¿Cuántas veces no nos hemos visto envueltos en una conversación con Jesús o su Madre durante esta pandemia? ¿Cuántas veces no nos hemos visto sorprendidos por un rezo sin venir a cuento? He pensado en esa mujer, desconociendo si es real o imaginada por Vaquero. Sin embargo, me la he imaginado en la puerta del Templo.
He visto como se levantaba temprano. Como se aseaba y se hacía ese gracioso moño. Como preparaba el desayuno. Tocaba diana. Como se dirigía al Templo a ver a su Señor y le pedía salud y fuerza para poder seguir tirando de los suyos. Esos por los que cada día lucha a pesar de sus arrugas.
He visto como sus ojos se llenaban de lágrimas al hablarle a María, de madre a madre. Como se entendían con cuatro palabras. La he visto limpiarse la cara con un pañuelo blanco que estaba en el bolsillo del delantal. He visto la vida misma… He visto como la devoción y la fe sigue moviendo montañas.

El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre
La inauguración del monumento a la Purísima de La Algaba queda suspendida «por el incumplimiento del escultor» 




