Andalucía, Cádiz, Pentagrama, Sevilla

«La Viña te Corona», la marcha de la Coronación de la Virgen de las Penas será estrenada por la B.M. Cigarreras

La Archicofradía de la Palma del popular barrio de la Viña de Cádiz capital se encuentra viviendo este año de forma más que especial, toda vez que la Virgen de las Penas será coronada canónicamente en uno de los días que quedará grabado a fuego en la mente de los cofrades gaditanos, el 14 de agosto de este 2022.

Por ello, la corporación de la Viña verá enriquecido su patrimonio inmaterial, merced a la composición de una nueva marcha procesional dedicada a su titular mariana.

La obra, titulada «La Viña te Corona», ha sido compuesta por el prestigioso músico Félix de Carboneras. Esta nueva marcha será estrenada por la Banda de Música de las Cigarreras de Sevilla, en un concierto que tendrá lugar en el Gran Teatro Falla en fecha aún por concretar, y en el que el Coro de la Viña entonará los versos de Antonio Martín que acompañarán a la música.

Cabe recordar que la formación sevillana ya acompañó al palio de las Penas de la Archicofradía de la Palma en su salida procesional de la Semana Santa de 2012 y 2013, y hará lo propio en la Coronación Canónica de la dolorosa.