Advertisements
Málaga, ⭐ Portada

La Virgen de Consolación y Lágrimas es repuesta al culto tras su restauración

La Archicofradía de la Sangre ha vuelto a recibir a la Virgen de Consolación y Lagrimas tras su restauración realizada por Francisco Naranjo.

El restaurador ha querido recuperar su primitiva policromía nacarada del siglo XVIII, que se encontraba oculta tras las sucesivas reparaciones que ha experimentado con el transcurso de los años, y además, ha realizado unas nuevas manos para dicha talla. La última reparación fue realizada por el imaginario sevillano Luis Álvarez Duarte, fallecido el pasado mes de septiembre, en 1972.

La Virgen de Consolación y Lágrimas es una imagen de la escuela Fernando Ortiz realizada en el siglo XVIII. Su cuerpo cuenta con una devanadera y un torso de madera, donde solo tiene tallada la cabeza y las manos, siendo una imagen de vestir, que sigue los cánones de las Vírgenes andaluzas.

Este sábado, en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, a las 20:45 horas, el restaurador benalmadense ofrecerá una conferencia sobre la restauración de la talla.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup