Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Un centenar de nazarenos de túnica acompañarán a la Presentación al Pueblo de Cañero el próximo Sábado de Pasión

El próximo Sábado de Pasión se vivirá de un modo muy especial en el corazón de la Presentación al Pueblo, la pujante hermandad de vísperas que continúa mostrando, año tras año, su evidente crecimiento en el corazón de uno de los barrios con mayor solera de la ciudad de San Rafael, Cañero. Una nueva prueba de esta verdad irrefutable se mostrará antes los ojos del pueblo de Córdoba la jornada que antecede a la mañana en la que Andalucía estrena sonrisa, cuando las calles del barrio se inunden de túnicas blancas, toda vez que alrededor de un centenar de túnicas han sido ya adquiridas por los hermanos de la cofradía gracias a la campaña emprendida por su equipo de gobierno que se ha revelado como un verdadero éxito. Un centenar de nazarenos que se unirán a los hermanos que, vestidos de seglar, seguirán acompañando al Señor. En torno a cien túnicas que demuestran la fortaleza del proyecto y la implicación de los hermanos en el desarrollo de una corporación cuyo desarrollo descansa sobre sólidos cimientos.

Conviene recordar que la asamblea de hermanos aprobó, en febrero de 2019, el diseño de la nueva túnica nazarena que lucirá el cortejo de la corporación de vísperas. Un hábito con clara inspiración dominica. No conviene olvidar que a esta orden pertenecía Fray Albino, el inolvidable obispo de Córdoba, artífice del barrio en el que la corporación se asienta. La misma consta de cubrerrostro sobre capirote de 90 cm con el escudo dominico en la parte central, éste formado por la cruz lisada y cuatro estrellas. La túnica es de cola recogida sobre cinturón de cuero negro. Será confeccionada en sarga blanca al igual que el cubrerrostro. El hermano nazareno llevará el cirio apoyado en la cintura. En el Cabildo General de Hermanos se aprobó además por unanimidad la sustitución del cinturón citado por cinturón de esparto donde se apoyará el cirio. Dicha modificación se justificó ante los hermanos por la austeridad del elemento, la limpieza de la túnica dada la forma de portar el cirio y la comodidad del hermano ante las previsibles horas que la Hermandad necesitará para realizar estación de penitencia al principal Templo de la Diócesis.

En otro orden de cosas, el miércoles 22 de enero comenzará una nueva cuenta atrás con vistas al ilusionante Sábado de Pasión en el que se ha convertido el antaño pórtico de la semana más hermosa del año que se vive con plena intensidad en el corazón de Cañero desde que la Presentación al Pueblo decidiera invadir sus calles con el aroma del incienso y la cera derretida. Una cuenta atrás que tendrá su pistoletazo de salida con la celebración, a las 21h, de la igualá de hermanos costaleros en la Parroquia de San Vicente Ferrer y los Hermanos Alarcón, comiencen a construir la cuadrilla para la próxima Estación de Penitencia de la cofradía de vísperas. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup