Las altas temperaturas no fueron impedimento para que los jiennenses arroparan a su patrona. Desde primera hora de la mañana se sucedieron los actos y cultos en el céntrico barrio de San Ildefonso, como la misa presidida por el obispo Sebastián Chico Martínez por primera vez, que concluyeron con la salida después de la pandemia, de la venerada imagen, que en todo momento fue acompañada por la multitud.
Jornada festiva que al cae en sábado propició que los jiennenses estuvieran en la calle hasta altas horas. El termómetro, que no bajó de los 40º dio un respiro a última hora de la tarde, cuando a las siete y media las puertas de su sede canónica se abrieron de par en par. No faltaron las botellas de agua que se repartieron por el recorrido.
La patrona transitó por la calle Muñoz Garnica para tomar Ramón y Cajal y después Almenas. A las nueve de la noche dejó bellas estampas a su paso por la plaza de Santa María y frente al Ayuntamiento volvió a entonarse el himno de la ciudad. Después continuó por calle Campanas, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, plaza de San Ildefonso, Teodoro Calvache, Capitán Aranda Baja, Reja de la Capilla y alcanzó la Basílica de San Ildefonso a continuación, poniendo el broche de oro a una procesión donde los devotos no cesaron en exclamar «¡Viva la Virgen! ¡Viva la patrona de Jaén!».
La Alcaldesa Mayor de la ciudad volvió a sentir el calor de los fieles, no faltando a su anual cita. A pesar de la pandemia, la devoción continúa intacta como volvió a demostrarse nuevamente.

La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario 




