Sevilla, ⭐ Portada

La Virgen de la O Gloriosa ocupa provisionalmente el altar de la nave de la epístola en la Parroquia de la O

La virgen de gloria se encuentra en dicha ubicación por trabajos de mejora en su altar

Santa María de O Gloriosa ha sido trasladada y expuesta al culto de manera provisional en el altar de la cabecera de la nave de la epístola del templo de la Calle Castilla donde reside la corporación trianera de la O.

La virgen de gloria permanecerá en este altar hasta completar los trabajos de restauración que se están ejecutando en su altar donde periódicamente permanece al culto. Concretamente, la restauración del grupo escultórico de la Sagrada Familia; por lo que dicha ubicación donde es habitualmente encontrarla permanecerá vacía, una vez concluyan los trabajos de mejora volverá a rendirse culto en su altar.

La imagen está ataviada para el tiempo de pascua con manto, saya y pecherín blancos, prendido del pecho lleva un broche con la advocación de esta virgen de gloria, sobre su sien una corona de plata, rodeando a la virgen unas ráfagas plateadas. En sus manos sostiene un libro con pastas de terciopelo rojo y aplicaciones de plata, que porta con ambas manos y que contiene las antífonas que en la liturgia de las horas anuncian la Navidad desde ocho días antes.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup