Andalucía, Sevilla, 🎶 Pentagrama

Las bandas cofrades se unen frente a la más grave crisis de las últimas décadas

Impulsada por la renovada Federación Andaluza de Bandas de Música, el pasado jueves 29 de abril tuvo lugar un importante acontecimiento para el mundo bandístico sevillano. En torno a las 20:30 horas, más de cuarenta bandas de música de todos los rincones de la provincia de Sevilla mantuvieron una reunión telemática de la que nacerá en breve la Delegación Provincial de Federband Sevilla.   

Félix Ruiz, nuevo presidente de este organismo andaluz, puso en antecedentes a los asistentes a la reunión haciéndoles ver la importancia de asociarse y andar camino juntos. “Andalucía tiene un potencial enorme y un talento descomunal pero necesitamos estar unidos para exprimirlo al máximo” fueron algunas de las palabras de Ruiz.

Una a una fueron interviniendo todas las bandas presentes y la conclusión fue clara, “hay que crear una delegación que nos represente a todos y vele por los intereses de nuestras formaciones”.

Se informó también por parte del Presidente andaluz de los beneficios que actualmente tiene la Federación para las bandas asociadas y de los que aún están por conseguir y se dejó claro el abanico de posibilidades al que se puede optar con una delegación provincial fuerte y unida (formación, líneas de ayudas, subvenciones, etc..).

En unos días, se iniciará un proceso electoral del que resultarán los representantes de la nueva Delegación. Estamos, sin lugar a dudas, ante un antes y un después en el ámbito bandístico en Sevilla.

De este modo, Félix Ruiz González ha iniciado una ronda de reuniones informativas con las bandas de música andaluzas. La iniciativa surge tras la creación en Sevilla de un grupo de contacto en una conocida aplicación de mensajería al que paulatinamente se han ido sumando Bandas de Música sevillanas con la finalidad de conocer de primera mano el nuevo proyecto de Federband para la creación de la Delegación Provincial de Sevilla.

En palabras de Félix Ruiz, “ha sido emocionante ver como en pocos días, se han unido la práctica totalidad de las Bandas de Sevilla, por la disposición que se aprecia en el grupo, estoy convencido de que la Delegación Sevillana pronto será una realidad. Tenemos un potencial enorme en Andalucía pero necesitamos unión para explotarlo al máximo”.

A esta primera reunión, le seguirá la de la provincia de Cádiz donde, a raíz de la pandemia comenzaron a unirse las Bandas de la provincia en busca de soluciones a las dificultades que atraviesa este colectivo. La reunión gaditana tendrá lugar el domingo día 9 de mayo y al igual queen Sevilla, hay buenas expectativas con la creación de una futura Delegación gaditana de Federband. “Ambas reuniones serán online, es una de las cosas buenas que nos ha traído esta pandemia” afirma Ruiz.

Félix Ruiz se reunió además con la Delegación almeriense, reunión en la que el Delegado provincial Pedro Masegosa informó al presidente andaluz de la actualidad de la provincia y de las próximas actividades a realizar. Tras Sevilla y Cádiz, vendrán el resto de provincias andaluzas. El objetivo es tener activas todas las delegaciones en lo que resta de año.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup