Sevilla

La Virgen de la Salud ya luce la medalla de la ciudad

El cortejo que acompañará a la Virgen, el sábado 7, a la Santa Iglesia Catedral, saldrá a las 14:30.

Tras la eucaristía celebrada el día 4 en la parroquia de San Gonzalo, ha tenido lugar la entrega de la medalla de la ciudad por parte de Carmen Castreño, teniente alcalde de Sevilla. Tras la celebración de la santa misa, el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo se ha dirigido a los asistentes, dando comienzo un emotivo acto. Tras la imposición de la medalla a la dolorosa de San Gonzalo, este acto ha finalizado con el rezo de la Salve ante Nuestra Señora de la Salud, en su paso de palio desde el pasado lunes.

Pocos son los días que quedan – el sábado 7, a partir de las 14:30 se pondrá el cortejo en la calle- para que la dolorosa sea trasladada a la catedral, , donde el 14 de octubre, tras la coronación canónica, recorrerá de nuevo las calles camino hacia la parroquia del Barrio León. La expectación es tal que la hermandad ha informado de que las invitaciones para la misa estacional de la coronación se han agotado.

Otro de los actos destacables de esta semana ha sido la presentación del boletín de cofradías de Sevilla que está dedicado a la titular mariana de San Gonzalo. Durante el acto, intervinieron José Fernández López, hermano mayor de la corporación, Rafael Jiménez Sampedro, director del boletín, y Joaquín Sáinz de la Maza, presidente del consejo de hermandades y cofradías de la capital hispalense. Finalmente, antes del traslado de la Virgen de la Salud a la catedral, el día 5 se rezará el santo rosario por las calles del barrio, mientras el día 6 se espera un lleno absoluto para asistir a la eucaristía preparatoria para los actos de la coronación.