Huelva

La Virgen de los Ángeles de La Borriquita de Huelva ya luce el emblema de la Armada Española

El jefe del Estado Mayor de la Flota de la Armada Española, Ignacio Villanueva Serrano, ha impuesto a Nuestra Señora de Los Ángeles, de la Hermandad de La Borriquita de Huelva, la insignia oficial que representa a esta institución. El acto se ha desarrollado en la parroquia mayor de San Pedro, en la capilla de la corporación.

Según ha indicado la hermandad en una nota de prensa, el contraalmirante ha estado acompañado por el comandante Naval de Huelva, Mariano Ugarte Romero, y otros componentes de la Armada, que han recibido honores por parte de miembros de la junta de oficiales de gobierno de la Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles.

En este sentido, Villanueva ha declarado que «un marino sin una Virgen a quien rezar se pierde en el mar». La vinculación de La Borriquita de Huelva con la Marina se remonta a los mismos tiempos fundacionales, en los que la Comandancia Naval de Huelva fuera designada Hermana Mayor Honoraria de la cofradía, siendo escoltado por marinos de la Armada el paso de la Virgen de Los Ángeles.