Advertisements
Huelva

La Virgen de los Ángeles tendrá una plaza en Huelva

La Semana Santa de Huelva, y en concreto la Hermandad de la Borriquita, está de enhorabuena en virtud de la decisión adoptada por el excelentísimo Ayuntamiento de la capital onubense que ha determinado rotular un enclave de la ciudad con el nombre de la bellísima dolorosa que abre cada Domingo de Ramos la Semana Santa de Huelva. 

En concreto será una plaza la que será denominada con el nombre de esta imagen mariana que el pasado 2019 cumplía siete décadas desde que fuese bendecida. Así la plaza de Nuestra Señora de los Ángeles engrosará el nomenclátor de la capital de la Costa de la Luz, noticia que ha llenado de gran satisfacción a los hermanos de la corporación y a todos los miembros de la Huelva cofrade ya que pone de manifiesto, más allá de la devoción que despierta la imagen, la importancia social de las cofradías en la ciudad. 

La buena nueva coincide con la celebración del 75 aniversario de la Hermandad que fue fundada en el año 1945 por un grupo de alumnos del colegio de los Maristas. Nuestra Señora de los Ángeles es obra de Antonio León Ortega, culminada y bendecida en 1949.  Fue restaurada por Elías Rodríguez Picón en 1999.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup