Sevilla

La Virgen de los Dolores de Arahal recibe una hermosa pieza ofrendada por sus devotos

Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad del Nazareno de Arahal estrenará un Corazón realizado en plata de ley. Esta obra es una ofrenda, una muestra de amor a la Santísima Virgen de los Dolores por sus devotos. En él vemos el corazón de la Virgen traspasado por una daga, símbolo de dolor y de llanto.

Al ser este proyecto un regalo para la Virgen, es una ofrenda que sus devotos Le hacen, entonces que mejor manera de representar a la Virgen con sus devotos, que en forma de flores al rededor del corazón (La Virgen). Cada flor, tiene en su centro una piedra de color malva, que muestra como centro de nuestras vidas la fe a la Virgen de los Dolores y a su hijo. De ella emerge el más precioso de los regalos, las flores, en este caso, azucenas y rosas brotan de la Virgen, símbolo de pureza, y de belleza.

En la daga apreciamos una piedra color morado, color de la hermandad, en el centro. El puñal está formado por piedras malvas y perlas, siendo la función de la plata la de ser un gran engaste de las mismas. Remata la daga unos rayos bañados en oro. Es sin duda una pieza con sabor añejo, fina y delicada, única, y realizada para Ella, como nexo de unión de la Virgen y su pueblo.

Las técnicas empleadas han sido el repujado y cincelado a mano, cincelado sobre tas, forjado y el engastado. Está realizado en plata de ley en su totalidad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen