La Delegación Episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha autorizado recientemente la salida extraordinaria de la imagen de María Santísima de los Dolores con motivo del XXV aniversario del Decreto de Refundación de la hermandad. Según expone, la salida extraordinaria se realizará «con el mayor fervor, devoción y recogimiento», por el itinerario y horario que así decida la junta de gobierno.
Durante este año la corporación se halla inmersa en la celebración de actos y cultos con motivo de un aniversario que tendrá en la salida procesional uno de sus grandes acontecimientos. El pasado mes de marzo se dio a conocer el cartel conmemorativo del XXV aniversario de la primera salida procesional, obra de José María Chanivet, en la capilla de la corporación. El logo fue realizado por Juan Pérez García, estando presente en todos los documentos, carteles y actos que están celebrándose durante estos meses.
La dolorosa saldrá desde su sede canónica, la iglesia prioral de San Sebastián, situada en la calle San José. La imagen está atribuida a Pablo Rosich Serra, datada a finales del siglo XIX. Durante su estación de penitencia, el Lunes Santo aparece sobre el paso con el Cristo de la Misericordia, obra de Luis Enrique González Rey, de 2005. De él son también las restantes imágenes. Ese mismo año concluyó las efigies de José de Arimatea y Nicodemo y un año más tarde hizo lo propio con María Magdalena. El Evangelista es del año 2011.