Portada, Sevilla

La Virgen de los Reyes luce en su paso para la novena

La Patrona de la Archidiócesis porta un manto color azul pavo bordado en oro y saya blanca a juego

La Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando ha difundido las primeras imágenes de la Señora sobre sus andas procesionales tras el acto de veneración celebrado durante los días 4 y 5 de agosto.

La Imagen preside el Altar del Jubileo en su paso de tumbilla con motivo de la solemne novena en su honor, que comienza esta tarde a las 20 horas; y que se prolongará hasta el 14 de agosto. Se da la circunstancia de que hacía ya dos años que no se repetía esta estampa, según ha informado la propio asociación.

La Virgen de los Reyes ha sido ataviada con el manto azul pavo bordado en oro, donado por los propios hermanos de la Asociación de Fieles a principios de la década de los 80 del Siglo XX. Asimismo, luce la saya blanca a juego, obra de la bordadora Esperanza Elena Caro. El Niño Jesús viste conjunto blanco y manto azul del mismo tono.

La novena estará presidida por el arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses; y presidida por Don Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y Párroco en la barriada de los Pajaritos.

La entrada al Templo Mayor de la capital hispalense se realizará por las puertas del Perdón y de San Miguel a partir de las 19:30 horas.

El pueblo sevillano volverá a rendir pleitesía a la Patrona de la Archidiócesis durante estas jornadas que prometen estar llenas de espiritualidad, emoción y júbilo.

Altar de Novena a la Virgen de los Reyes. Fotos: Asociación de Fieles Nuestra Señora de los Reyes.