Sevilla

La Virgen de los Reyes protagoniza un besamanos histórico

Desde el día de ayer 4 de Agosto hasta hoy 5 de Agosto la Asociación de la Virgen de los Reyes ha Organizado el Solemne y devoto Besamanos de la Patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes que a su vez es histórico al celebrarse en la Parroquia del Sagrario, debido a la restauración que está acometiéndose por parte de Fernando Marmolejo a la urna del Santo Rey San Fernando en la capilla Real. Siendo además doblemente histórico por contar con la presencia de los Titulares de la Hermandad de Jesús Despojado que, también circunstancialmente se hallan allí.

La Virgen porta el manto denominado de los Guardiola, pasado por el taller de Elena Caro, la corona de filigrana de oro, de Manuel González Rojas en 1876, utilizado en los dos besamanos, en la novena y en la octava. Una pieza antigua y segunda presea quizás, de más valor de la Virgen de los Reyes después de la portentosa joya que luce en su sien cada 15 de agosto, restaurada por Fernando Marmolejo en 2015.

Por otro lado, luce el pecherín llamado de topacios y esmeraldas en el que puede encontrarse una medalla de oro del Señor del Gran Poder. La saya es de brocatel valenciano con encajes de oro del siglo XIX. Por último, la toca de cordoncillo y lentejuelas, como a la antigua usanza de las tocas antiguas.