La Virgen de Montemayor se trasladó hasta la catedral

La Imagen Mariana presidirá mañana el Pregón de las Glorias de Rosa García Perea

La Virgen de Montemayor fue elegida en noviembre de 2019 como la Imagen Letífica que se trasladaría a la Catedral de Sevilla para presidir el Pregón de las Glorias de María en mayo de 2020.

La pandemia de Covid-19 ha provocado que esa procesión hasta el Templo Mayor de la ciudad se haya producido este 7 de octubre de 2021, año y medio más tarde.

La Titular Mariana ha procesionado esta tarde desde su Sede Canónica, la Iglesia de San Juan de la Palma.

El cortejo ha partido a las 18:00 horas, recorriendo San Pedro, la Alfalfa, el Salvador y la Plaza de San Francisco hasta buscar la catedral, entrando en ella pasadas las 21:30 horas.

Ha sido un traslado multitudinario, lleno de imágenes para el recuerdo y con el acompañamiento musical inmejorable de la Banda del Sol.

Vídeo y fotografía. Reyes Sousa.