La corporación trianera lo ha cedido para la festividad de la dolorosa del Santo Entierro
El cariño y la fraternidad entre las hermandades se expresa a través de los detalles, y prueba de ello es que ha tenido la cofradía de San Gonzalo con el Santo Entierro.
Concretamente, la corporación del barrio León (San Gonzalo) ha cedido a la de Alfonso XII (Santo Entierro), el majestuoso manto de coronación de la Virgen de la Salud para que lo luzca María Santísima de Villaviciosa coincidiendo con su festividad, el 5 de julio.
La Virgen de Villaviciosa con el manto de la coronación de la Salud de San Gonzalo. Fotos: Hdad. De San Gonzalo.
La dolorosa del Sábado Santo porta ya la señalada pieza y aparace bellisíma en el Altar Mayor.
Dicho manto es una obra diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, ejecutada por el taller de bordados de nuestro hermano Luis Miguel Garduño Lara y donada por la cuadrilla de hermanos costaleros de la Virgen de la Salud.
La Virgen de Villaviciosa estará así de hermosa para ese anhelado 5 de julio en que los hermanos del Santo Entierro consagren el culto a su Bendita Titular.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre







