Galerias, Sevilla

La Virgen del Prado se reencontró con sus vecinos del Porvenir

Fin de semana letífico en el barrio del Porvenir. El pasado viernes María Santísima de la Paz, como es habitual, presidió la XLII edición del pregón de las Glorias de María, que en esta ocasión corrió a cargo de Juan León Lozano.

La Virgen del Prado volvió a realizar su procesión anual tras dos años de pandemia. Pasadas las nueve menos cuarto discurría el cortejo, que transitó por San Salvador, Río de la Plata, Brasil, avenida de la Borbolla, avenida Isabel la Católica, Avenida Don Pelayo, Felipe II, Progreso, Porvenir y Río de la Plata, terminando con la entrada de la imagen en el templo pasadas las 23:15 horas. Esta, que cruzó el dintel pasadas las nueve de la noche, lo hacía exornada por flores blancas. Acompañada musicalmente por la Banda de Música «Santa Ana» de Dos Hermanas no faltaron las representaciones de hermandades como el Cerro del Águila, quienes se sumaron para celebrar junto con la corporación del Domingo de Ramos el cincuentenario de la fusión con la sacramental.

Del Porvenir al Parque de María Luisa, dejando bellas estampas al caer la tarde, momentos antes de iniciar el camino de regreso. Ya en su barrio la imagen volvió a encontrarse con balcones engalanados no faltando lluvias de pétalos que la recibían de nuevo.

Este domingo culminan los actos en su honor. A la 13:00 h. Longinos Abengózar, canónico de la SIC de Huelva, presidió la función a Nuestra Señora del Prado.