Pasadas las 19:30 h. comenzaba a salir el cortejo de la parroquia del Rosario, donde tiene su sede la agrupación parroquial que recorre las calles del barrio cada Sábado de Pasión. La imagen, que recibe culto en la parroquia de San Jerónimo, fue trasladada hasta aquí dadas las dimensiones del templo.
Fue en 2005 cuando pudo verse a la imagen letífica salir por última vez por el centro. Lo hizo desde la capilla del Carmen de Calatrava, no muy lejos desde donde estuvo la parroquia a la que dio nombre. Entonces recorrió las calles próximas a la Alameda, acercándose hasta el monasterio de San Clemente, que era una de las citas obligadas. Ya en San Jerónimo Nuestra Señora de Belén lo hizo antes de la pandemia, en rosario de la aurora, el 25 de junio de 2019. En esta ocasión lo hace con motivo del cincuentenario de la hechura y bendición de la imagen.
Las altas temperaturas no impidieron que los vecinos se acercasen para acompañar a una imagen que cuenta con su propia asociación de fieles. Poco a poco fue abandonando las calles estrechas del barrio para alcanzar la parroquia de San Jerónimo. Tiburón, Boquerón, Salmón y Esturión fueron quedándose atrás cuando llegó a Medina y Galnares. Tras su visita a la parroquia de San Jerónimo, donde recibe culto el resto del año, la imagen volvió a discurrir por las zonas más céntricas del barrio. Tomó Valencia, Navarra, Salvador Allende, Alcalá del Río, Río Piedras, Marruecos, Extremadura, Navarra, Glorieta Manuel Rivas Trujillo, Mejillón, Anguila y Boquerón, acercándose ya a la parroquia del Rosario tras enfilar Tiburón. Fue acompañada musicalmente por la Banda de Música «Ciudad de Dos Hermanas».
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 











