Galerias, Sevilla

Nuestra Señora de Belén recorrió las calles de San Jerónimo

Pasadas las 19:30 h. comenzaba a salir el cortejo de la parroquia del Rosario, donde tiene su sede la agrupación parroquial que recorre las calles del barrio cada Sábado de Pasión. La imagen, que recibe culto en la parroquia de San Jerónimo, fue trasladada hasta aquí dadas las dimensiones del templo.

Fue en 2005 cuando pudo verse a la imagen letífica salir por última vez por el centro. Lo hizo desde la capilla del Carmen de Calatrava, no muy lejos desde donde estuvo la parroquia a la que dio nombre. Entonces recorrió las calles próximas a la Alameda, acercándose hasta el monasterio de San Clemente, que era una de las citas obligadas. Ya en San Jerónimo Nuestra Señora de Belén lo hizo antes de la pandemia, en rosario de la aurora, el 25 de junio de 2019. En esta ocasión lo hace con motivo del cincuentenario de la hechura y bendición de la imagen.

Las altas temperaturas no impidieron que los vecinos se acercasen para acompañar a una imagen que cuenta con su propia asociación de fieles. Poco a poco fue abandonando las calles estrechas del barrio para alcanzar la parroquia de San Jerónimo. Tiburón, Boquerón, Salmón y Esturión fueron quedándose atrás cuando llegó a Medina y Galnares. Tras su visita a la parroquia de San Jerónimo, donde recibe culto el resto del año, la imagen volvió a discurrir por las zonas más céntricas del barrio. Tomó Valencia, Navarra, Salvador Allende, Alcalá del Río, Río Piedras, Marruecos, Extremadura, Navarra, Glorieta Manuel Rivas Trujillo, Mejillón, Anguila y Boquerón, acercándose ya a la parroquia del Rosario tras enfilar Tiburón. Fue acompañada musicalmente por la Banda de Música «Ciudad de Dos Hermanas».