Portada, Sevilla

La Virgen del Rocío de La Redención estrena su nueva diadema

El orfebre Jesús de Julián es el autor, a partir del diseño de Curro Claros

María Santísima del Rocío ha estrenado su espectacular nueva diadema durante la celebración de la Santa Misa del día de Pentecostés, en la que se conmemora el LXVII aniversario de la aprobación de las reglas de la Hermandad. La pieza ha sido labrada en plata de ley sobredorada por el orfebre cordobés Jesús de Julián, siguiendo el diseño del artista malagueño Curro Claros.

Cincelada y repujada completamente a mano empleándose además la técnica de microfusión para determinadas piezas. Destacar el minucioso y elaborado trabajo de cincelado de la parte ornamental así como la realización por esta misma técnica de los doce rostros de los apóstoles. Dichos apóstoles completan sendas cartelas coronadas de llamas. Los ángeles han sido modelados ex profeso para esta obra dotándola de mayor personalidad. El punto de color de la obra lo otorgan las distintas piedras de malaquita en talla cabujón tanto oval como redonda.

Asimismo, este nuevo elemento patrimonial ha sido donado por un grupo de devotos, que han tenido a bien obsequiar a la Virgen en estas fechas tan señaladas con la cercanía de Pentecostés. El estreno ha tenido lugar tras la Eucaristía de 20:30 horas en la Parroquia de San Ildefonso junto a la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de los sastres.