La Hermandad del Rocío de Málaga aprobó ayer, en Cabildo de Hermanos, la asistencia de la Imagen de Nuestra Señora del Rocío a la Exposición y Veneración, «El Verbo Encarnado», que acogerá próximamente la Santa Iglesia Catedral.
Por tanto, la propia Corporación victoriana, que celebró ayer también su cabildo de elecciones el cual tuvo como ganador a Javier Martín González que encabezaba la única candidatura presentada, acompañará a las Hermandades de Jesús Cautivo, Misericordia, Amor y Dolores, Piedad, Paloma y Mediadora en uno de los grandes eventos de este Centenario Agrupacional.
Un grupo escultórico para el trono del Señor de los Pasos en el Monte Calvario
Uno de los proyectos más ambiciosos entre los que ha presentado en su programa el recién nombrado Hermano Mayor de la Corporación victoriana es el estudio y diseño de un grupo escultórico que acompañe al Señor de los Pasos en el Monte Calvario en su trono durante la jornada del Martes Santo, un proyecto que en palabras de Javier Martín al medio de comunicación malagueño «Málaga Cofrade Tv», «tendrá una consecución a largo plazo». La idea ha tomado forma desde un amplio sector de la Cofradía que ven factible la creación de un Misterio en torno a la figura devocional del Señor que, actualmente, procesiona solo.
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical 




