Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

Las bandas sevillanas cesan su actividad de manera inmediata

La terrible crisis sanitaria derivada de la pandemia provocada por el coronavirus covid-19 continúa teniendo una importante incidencia en el normal desarrollo del calendario cofrade de los cuatro puntos cardinales de la geografía andaluza provocando restricciones en los actos previstos y la suspensión prácticamente generalizada de los actos de culto externo.

Una incidencia que en las últimas semanas se viene incrementando considerablemente en virtud de la multiplicación de brotes y del aumento descontrolado de positivos en toda la comunidad de autónoma lo que ha provocado la aprobación de nuevas medidas por parte del Gobierno autonómico de la Junta de Andalucía con importantes restricciones en ciudades como Granada, Córdoba, Sevilla o Jaén.

En esta tesitura las bandas sevillanas han decidido parar su actividad de manera inmediata. Así lo han anunciado en el programa televisivo de Blogosur, Casa Hermandad, los directores de dos de las grandes formaciones musicales contemporáneas la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras, cuyos directores, Julio Vera y Dionisio Buñuel, han comparecido en el espacio para abordar las dificultades derivadas de la situación y confirmar este extremo. 

Así lo ha confirmado también el Consejo de Bandas indicando que tras las medidas comunicadas por la Junta de Andalucía, entrando en vigor el próximo domingo 25 de octubre ha barajado todas las posibilidades y soluciones para continuar con la actividad, dentro de la actual normalidad. Por ello, en un ejercicio de responsabilidad y de sentido común, ante la situación que se nos presenta, ha recomendado suspender los ensayos hasta la segunda quincena de noviembre, esperando que la situación cambie a mejor y adoptando siempre las medidas oportunas y necesarias para garantizar ante todo la seguridad de todos los músicos.

De este modo el pesimismo vuelve a inundar el estado de ánimo de los cofrades sevillanos que ven como paulatinamente se va difuminando cualquier atisbo de esperanza con vistas a que la próxima primavera sea algo más que visitar templos entre la añoranza de lo que nos ha sido hurtado sin que nada pretenda vislumbrar cuándo volveremos a vivir una Semana Santa normal.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup