A pulso aliviao, Sevilla, ⭐ Portada, 💙 Opinión

Las cuentas del Adviento

Un año más, llega el tiempo sin reloj, las manecillas sin rueda que avanzan hacia la noche más hermosa que existe.

Desembarca el Adviento en nuestros corazones, y con él lo que pregona su nombre, la Esperanza.

Nuestra humanidad nos lleva frecuen-temente a perderla, a renegar de ella y a constatar erróneamente que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Pero allí está él, para ponerlo todo en orden, y devolvernos la esperanza que jamás debimos perder.

El Adviento nos recuerda que Dios nos acompaña siempre, que su hijo llegará en 26 días para salvar a la humanidad y que tenemos una nueva oportunidad cada mañana para mejorar nuestro interior y llegar a la Santidad.

El tiempo que recibimos ayer nos invita a la contemplación, a la escucha, al silencio y a la oración; precisamente todo lo contrario a la rutina caótica y absorbente en la que nos movemos.

Y, junto a nuestro progreso interior, el Adviento invita también a pararnos y mirar alrededor. Pues mientras nos preocupamos en muchos momentos por cosas que no tienen ninguna importancia, hay cientos de personas que requieren nuestra atención.

Es por ello que este período precedente a la venida del Señor ha de enseñarnos a llevar la esperanza que ya habita en nosotros hasta las personas que no tienen un hogar, a los ancianos sin familia, a los niños que ahora mismo se recuperan en la planta de pediatría de un hospital, a los que les falta un trabajo, a quienes han perdido a un ser querido o a quien no tiene ni para comer.

Por ello, no nos quedemos en la superficie de una fecha señalada. Tenemos el deber como cristianos que vivir intensamente estas semanas, detenernos a saborearlas y tomar conciencia de todo lo que implica.

El Adviento no es una sucesión de días ni una cuenta atrás. Es el punto de inflexión que nos renueva el alma, acercándonos hasta ese pesebre en el que un niño recién nacido se convertirá en la esperanza del mundo para siempre.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup