Jaén

La Agrupación de Cofradías de Baeza recibe la visita de Monseñor Chico Martínez

El pasado domingo 28 de noviembre, fue un día de gozo y alegría para la ciudad de Baeza y de una manera muy especial para su comunidad cristiana, la cual, acogió la visita del nuevo Obispo de Jaén en su primer destino; la ciudad de Baeza.

Tras su recibimiento en el Ayuntamiento, celebrar el Santo Sacrificio en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora y visitar la capilla de la antigua universidad, bajo la mirada de San Juan de Ávila, culminó esta jornada con su visita al balcón del concejo, sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza, donde recibió una calurosa bienvenida.

Allí, el Obispo habló a los cofrades de la ciudad, apuntando que la devoción popular “es muy necesaria hoy en día. La labor que estáis haciendo de llevar a las calles el Evangelio de nuestro Señor y, sobre todo, el culmen de ese Evangelio que es la pasión, la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo,  es una labor muy hermosa y es una labor que está dando muchos frutos”. Además, hizo hincapié en la importancia de la implicación de los jóvenes en las Cofradías y en la Iglesia.

Asimismo, Don Sebastián subrayó que las Cofradías están haciendo un trabajo muy hermoso hacia dentro y hacia fuera. “Es muy importante hacer un trabajo hacia el interior de cada Cofradía y hacia el interior de cada cofrade. Cuánta gente dentro de la cofradía ha encontrado la fe y cuánta gente, también, fuera de la cofradía, por ver nuestras imágenes, por ver la devoción con la que hemos portado ese Evangelio vivo por nuestras calles. Hemos podido tocar el corazón de mucha gente. Hoy más que nunca se necesita, hoy más que nunca la Iglesia os necesita. Sé que estáis trabajando mucho y que lo estáis haciendo muy bien. Y quiero alentaros en esta tarea tan hermosa”, apuntó.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup