Cádiz, Granada, Jaén, Jerez, Sevilla

Las dolorosas que nos anticipan el mes de los difuntos

Aunque todavía restan diez días para el undécimo mes de año, ya podemos contemplar algunas dolorosas ataviadas de luto, anunciándonos un noviembre prematuro. Es el caso de la granadina hermandad de caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz. Cristian Castillos y Alejandro Pérez presentan ya vestidas de negro a Nuestra Señora de la Luz y María Santísima del Consuelo. También en la capital nazarí encontramos de este modo a María Santísima de la Concepción, de la hermandad homónima, presentándose con la corona de espinas en su mano izquierda, vestida por Jorge Heredia.

En Torreperogil, Jaén, ya se encuentra de esta guisa la Virgen de los Dolores, ataviada por Antonio Villar. Y en Sevilla, ya nos podemos encontrar con un noviembre anticipado con la Virgen de la Purísima Concepción, la titular mariana de la hermandad del Divino Perdón. Posteriormente ha sido ataviada con motivo del inminente mes María Santísima del Dulce Nombre, de Bellavista. Utrera se anticipa también con la Virgen de la Paz, de la hermandad de los aceituneros, mientras sucede lo propio con la Virgen de los Dolores, de la Orden Seglar Servita.

En Córdoba, la Muy Mariana y Sacramental Hermandad Salesiana de N.P.J. Divino Salvador, en su Prendimiento, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Bosco presenta a su dolorosa de luto desde este 20 de octubre. Por su parte, en Jerez, de oscuro visten ya la Madre de Dios del Patrocinio y Penas y Lágrimas de María Santísima, de la corporación de Santa Marta. En cuanto a Cádiz, la hermandad del Perdón ha sido la que más se ha anticipado a noviembre. Las dos dolorosas visten de oscuro desde el pasado 15 de octubre, presentando la Santísima Virgen del Rosario el estreno de una saya bordada sobre terciopelo negro, regalada por una hermana de la corporación y bendecida durante el pasado triduo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup