Córdoba

Las fotos de dos nazarenos del Descendimiento, una con tacones y otro con chanclas, se hacen virales

Lamentablemente estamos acostumbrados en los últimos tiempos a la proliferación de imágenes que, de un modo u otro, denigran el hábito nazareno y demuestran una falta de respeto brutal a lo que significa formar parte de una estación de penitencia. Hace unos días, la imagen de una nazarena mirando el móvil, figurando como manigueta del paso de Jesús Rescatado, se hizo tristemente célebre.

Este Sábado Santo, dos imágenes que muestran a dos nazarenos de una hermandad cordobesa, tomadas, presuntamente, este mismo Viernes Santo, se han hecho virales a través de las redes sociales. Se trata de dos miembros del cortejo penitencial de la Hermandad del Descendimiento que lucen un calzado un tanto peculiar para vestir el hábito nazareno. Uno de ellos, presuntamente nazarena, lleva zapatos de tacón. El otro, que adicionalmente lleva un atributo, luce chanclas playeras. Dos circunstancias que a buen seguro habrán pasado desapercibidas para los responsables de la Cofradía del Campo de la Verdad. De no ser así resultaría de todo punto incomprensible.

Cabe recordar que no es la primera vez que una imagen de un nazareno del Descendimiento se halla envuelta en la polémica. Sin ir más lejos el pasado año, una fotografía de un miembro del cortejo de esta corporación cordobesa, besándose con una persona del público, círculó con fruición por medios de comunicación de toda España. No llegó a trascender si la Hermandad tomó medidas, en respuesta a aquella instantánea. Veremos si estas dos imágenes, que están circulando sin descanso por la red de redes, propicia que la Corporación de San José y Espíritu Santo identifique a sus responsables y ponga los medios necesarios para que imágenes como éstas, que dañan la magnífica imagen que la cofradía ofreció a los cordobeses hace tan sólo unas horas, no se vuelvan a reproducir.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup