Sevilla, ⭐ Portada

Las Madres de Santa María de Jesús presentan la excelente Magna Exposición del Convento que contará con prestigiosos artistas

El Comisario de la Muestra, la Madre Abadesa Sor Lucía Durán y una representación de la Fundación Unicaja han dado a conocer la muestra junto a los artistas

La Orden de Hermanas pobres de Santa Clara – Monasterio de Santa María de Jesús en Sevilla y Fundación Unicaja, han presentado esta mañana la Exposición “500 Años de Oración – Monasterio Santa María de Jesús».

Se trata de una Magna muestra, concebida desde el Amor y la Evangelización, a través de esta Comunidad de Hermanas Clarisas, para conmemorar el 500 Aniversario de la Fundación del Monasterio de Santa María de Jesús.

El acto ha sido presidido por la Madre Sor María Lucía Durán, Abadesa Monasterio Santa María de Jesús; Rafael Muñóz Zayas, Director del Área de Actuaciones Socio Culturales de la Fundación Unicaja; y Antonio María Lebrero Ramírez, Comisario de la Exposición.

La presentación ha contado con la participación de pintores de la talla de Núria Barrera Bellido, Irene Dorado Miret , José Tomás Pérez Indiano, Juan Miguel Martín Mena, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, José Manuel Peña Jiménez, Cesar Ramírez Martínez y José Gutiérrez Aragón; todos ellos colaborando de manera desinteresada en el evento.

Su objetivo es difundir entre el público sevillano y foráneo, la realidad conventual, uno de los pilares de la Cultura, del Urbanismo, del Arte y de la Historia de la Ciudad, mediante la experiencia de la visita al ámbito de la Clausura, compatibilizando la vida de oración y la actividad cotidiana de la Comunidad con el conocimiento de su esencia espiritual.

La carpeta artística, compuesta por obras realizadas por los diferentes autores, sobre visiones recónditas del Monasterio, y que conformarán una edición especial, de reproducciones de los originales en formato laminas enmarcables y que será uno de los souvenir estrellas de esta Magna Exposición.   

Autores clásicos como Pedro Roldán y contemporáneos como los ya mencionados se dan la mano en esta muestra insólita.

Junto a ello, ocupará un lugar predominante los dulces de conventos que elaboran las monjas pobres de este lugar Santo durante todo el año.

La Madre Abadesa Sor Lucía Durán ha agradecido durante su intervención la cercanía y el respaldo a las hermanas en cada labor que desempeñan.

Logotipos del 500 Aniversario Fundacional y de la Exposición sobre el mismo.

Durante la comparecencia, también se ha dado a conocer los logotipos de la exposición, elaborados por el artista José Manuel Peña.           

La exposición se podrá visitar en grupos de 15 personas con el fin de guardar la distancia social con motivo de la pandemia de Covid-19. La misma se inaugurará el 8 de abril a las 19:00 horas en el Monasterio de Santa María de Jesús (Puerta Obrador C/ Águilas, 22).

Pueden obtener todos los datos del evento en el siguiente enlace: http://www.exposicionclarisas.com

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup