Córdoba, ⭐ Portada

«No me consta que se hayan producido propuestas de sanción por lo ocurrido en Capuchinos el Miércoles Santo»

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, han comparecido este lunes en rueda de prensa para valorar la recientemente concluida Semana Santa de 2021 y anunciar los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de hoy.

En relación con la Semana Santa, Albás, que ha lamentado que no se haya podido vivir la Semana Santa en plenitud por la incidencia que ello ha tenido desde el punto de vista turístico, negociado del que es responsable, ha destacado el «gran trabajo realizado por las hermandades».

Por su parte, Torrico ha agradecido el «excepcional comportamiento» de los cordobeses subrayando que «la tónica general» ha sido de «plena colaboración y cumplimiento con la normativa sanitaria». En este sentido ha recordado que el dispositivo establecido por el consistorio ha incluido el mismo número de agentes que en una Semana Santa normal.

Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico momentos antes de la rueda de prensa

Igualmente, ha mostrado su agradecimiento a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, organismo que preside Olga Caballero, y ha puesto el énfasis de que la Semana Santa se ha podido celebrar de manera distinta pero con «brillantez» y de manera «popular», recuperando parte del ambiente perdido encontraste con lo ocurrido el pasado año.

Ya en detalle, Torrico ha remarcado que desde el Viernes de Dolores está hasta el final de la Semana Santa se han producido 367 denuncias por incumplimiento de la normativa Covid, incluyendo sanciones por no respetar las restricciones horarias, no llevar la mascarilla o por aglomeración de personas. En este sentido ha incidido en que ha quedado demostrado que con el aforamiento adecuado es posible volver a vivir eventos populares en la ciudad.

Cuestionado acerca de los sucesos acaecidos en la plaza de Capuchinos el pasado Miércoles Santo, cuando hubo que desalojar el recinto por la aglomeración de público, Torrico se ha remitido a sus declaraciones del Jueves Santo recordando que ha sido el único incidente que se ha producido en toda la semana, que se solucionó con celeridad, en media hora, «desde las 20:40 en que comenzó el concierto hasta las 21:10 en que la plaza estaba desalojada» y que se habló con la Agrupación de Cofradías para que sucesos de este tipo no se volviese no producir como así ha sido desde entonces. Finalmente, Torrico ha afirmado que no le «consta» que se hayan producido propuestas de sanción por estos hechos pese que no lo descarta rotundamente.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup