Córdoba, ⭐ Portada

Los colegios profesionales de Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos participarán en la procesión de la Virgen de la Salud del próximo 21 de noviembre

Las hermandades de la Salud de Sevilla y del Prendimiento de Córdoba son las primeras en confirmar su presencia en el cortejo de la Agonía en acción de gracias por el control de la pandemia     

A falta de algo menos un mes para la salida extraordinaria que ha organizado la Hermandad de la Agonía como acción de gracias por el “control de la pandemia”, siguen sumándose colectivos y cofradías a este cortejo. En este sentido, los últimos en confirmar su presencia han sido los colegios profesionales de Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos, que participarán en la procesión que presidirá la Virgen de la Salud el próximo 21 de noviembre.

Además de los citados tres colegios profesionales sanitarios, la Hermandad de la Agonía también ha recibido estos días de atrás una respuesta positiva por parte de la Salud de Sevilla y el Prendimiento de Córdoba, con sus juntas de gobierno al frente. La visita a Córdoba y la participación de la corporación radicada en la parroquia de San Isidoro se debe al hecho de compartir advocación con la cofradía de El Naranjo.

La junta de gobierno de la Agonía ha agradecido que tanto los colegios profesionales como la hermandad sevillana y cordobesa se hayan sumado a esta salida extraordinaria, al tiempo que ha recordado su voluntad de convertir este acto en un gesto colectivo de todos los cordobeses de oración hacia todas las víctimas de la COVID-19. 

El cortejo recorrerá las calles de la ciudad desde la Catedral hasta el barrio del Naranjo, donde se encuentra la sede canónica de esta corporación de Penitencia. Para abundar en la apertura de la hermandad con motivo de esta salida extraordinaria, la cofradía ha recordado que realizó una igualá abierta a todos los costaleros de la ciudad, sean o no de esta corporación, para que se sumaran a su cuadrilla. También permitirá que cualquier ciudadano, sea o no hermano de la cofradía, podrá adquirir su papeleta de sitio. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup