Córdoba

Así es la papeleta de sitio conmemorativa del traslado extraordinario de Jesús Rescatado

La Hermandad de Jesús Rescatado acaba da presentar la papeleta de sitio conmemorativa del Traslado de Jesús Rescatado desde el Monasterio de Santa Marta a la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio. Se trata de una pintura realizada sobre papel A4 con técnicas de acuarela, llevada a cabo por el artista cordobés Mario Ramos Rodríguez.

Representa a Jesús Rescatado, con su inconfundible túnica morada y su escapulario trinitario. El Señor porta unas potencias en filigrana y pedrería, diseñadas para esta ocasión, con el escudo corporativo de la cofradía.

Jesús Rescatado se erige sobre una cenefa que recuerda a los azulejos que se pueden ver por la ciudad de Córdoba, y en tres óvalos, se pueden observar el escudo de la ciudad, el anagrama de Jesús Hombre Salvador y la leyenda «SEÑOR DE CÓRDOBA» en clara referencia al título que los Cordobeses le han concedido por la devoción que se profesa a Jesús Rescatado en la ciudad de Córdoba.

Destaca el juego de tonos morados que se pueden observar tanto en la túnica, la cenefa que bordea la orla o algunos reflejos en el rostro del Señor. Por último, la parte superior queda rematada por una cadena o grilletes, como símbolo de la orden trinitaria y su labor redentora de cautivos.