La igualá tendrá lugar este viernes 4 de julio y estará dirigida por José Rodríguez Alarcón
A finales del verano de 2023 la Hermandad de los Dolores de Córdoba anunciaba el nombre del entonces nuevo capataz de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores. Se trataba de José Rodríguez Alarcón, quien en estos dos años ha comenzado a edificar los cimientos de un proyecto sólido y de futuro.
El mismo que tendrá uno de esos momentos de brillo en el mes de octubre, cuando la Virgen de los Dolores participe en la Magna que acogerá la capital cordobesa y para cuya preparación, en cuanto a costaleros se refiere, ya hay una primera cita.
Y es que la igualá de la cuadrilla de Los Dolores tendrá lugar este viernes 4 de julio, a partir de las 21:00 horas. Dirigida por Rodríguez Alarcón, el capataz ha indicado a este medio que, entre los aspirantes a formar parte de esta tendrán preferencia los costaleros del Cristo de la Clemencia. Y ha apuntado que, a diferencia de como se ha hecho en otras corporaciones, no habrá una cuadrilla de Virgen y otra de Cristo, sino que la idea es que formen una sola para la Virgen en tan destacado acontecimiento.
La trayectoria
El trabajo de Rodríguez Alarcón al frente del misterio de la Presentación al Pueblo fue, a buen seguro, muy tenido en cuenta cuando fue elegido para ser capataz de Los Dolores. Si bien, su trayectoria se remonta a 1979 cuando ingresa en la cuadrilla del Santísimo Cristo de la Expiración, perteneciendo a ella hasta el 1993, año del 75 aniversario de la reorganización de la hermandad y coronación canónica de la Virgen del Rosario. Pertenece a la primera cuadrilla de hermanos de La Sentencia. Formó parte del equipo de Rafael Yáñez y fue capataz del palio de la Virgen de la Amargura desde 1987 hasta 1998. En 2010 entró a formar parte, como auxiliar, del equipo del misterio del Lavatorio de Sevilla Este, perteneciendo a éste hasta 2014.
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 




