Jaén

Los espectaculares altares efímeros vuelven a protagonizar los días en honor a la Inmaculada Concepción de María en Linares

Inauguramos el mes de diciembre y se atisban en el horizonte los días más importantes para el carácter mariano de las Cofradías de Penitencia y Gloria.

La jornada que rinde culto a la Inmaculada Concepción de la Virgen María volverá a colmarse de luz y color en un día en el que celebramos el dogma inmaculado como símbolo de nuestro país y en especial, en nuestras cofradías.

La ciudad de Linares volverá a acoger, en este corto espacio de tiempo, la mayor cantidad de cultos dedicados a las Titulares marianas de la ciudad, las cuales lucirán sobre espectaculares altares efímeros como viene siendo habitual en esta fiesta.

Así pues, durante los días previos a la efeméride serán cinco las imágenes marianas que celebrarán sus correspondientes triduos:

  • Nuestra Señora de la Alegría (Hermandad de la Entrada Triunfal): cuyos cultos serán acogidos los días 5, 6 y 7 de diciembre a las 19:00h. Durante, el primer día de triduo se realizará la presentación de los niños ante la Sagrada Imagen de la Virgen. Asimismo, la Solemne Función Eucarística, correspondiente al día 8 de diciembre, contará con la presencia de Carmelo Lara Mercado, Párroco de la Iglesia de San José.
  • Nuestra Señora de Gracia (Hermandad de la Oración en el Huerto): cuyo triduo tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre a las 19:00h en la Basílica de Santa María la Mayor. Así pues, la Función Principal será celebrada la jornada del día 8 a las 12:00h con la presencia de Andrés López Ángeles, Párroco de la Basílica.
  • María Santísima de la Salud en su Soledad (Hermandad de la Vera Cruz): cuyos cultos acotarán los días 5, 6, 7, en horario de 19:30h en la Parroquia de San Agustín. De igual modo, el triduo tendrá como colofón la jornada del día 7, durante la cual será celebrada la efeméride conmemorativa del XXV aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de la Virgen con la presentación de la obra musical, «Salve, Salud de Linares», dedicada a la mismísima efigie. Así pues, los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre, la imagen permanecerá expuestos en devoto y extraordinario besamanos.
  • Nuestra Señora del Mayor Dolor (Hermandad del Nazareno): cuyo triduo ocupará los días 5, 6, 7. Durante los dos primeros días, la Santa Misa será concelebrada a las 19:00h y a las 19:30h en el tercero. De la misma manera, la Cofradía acogerá la Función Solemne el próximo día 8 a las 19:30h en la céntrica Iglesia de San Francisco, la cual será presidida por Manuel Alfonso Pérez Galán.
  • Nuestra Señora del Amor Hermoso en su Inmaculada Concepción (Hermandad del Resucitado): cuyo triduo tendrá lugar los días 5, 6 y 7 en horario de 20:00h, con el rezo del Santo Rosario, y 20:30h con la celebración de la Santa Misa. Asimismo, el día 8, la Parroquia de Santa Bárbara acogerá el rezo del Rosario de la Aurora a las 09:00h y la Función Principal, presidida por Jesús Díez del Corral Navío, a las 12:30h.