Málaga, ⭐ Portada

Los Estudiantes de Málaga aprueba la restauración de sus dos imágenes y la participación del Coronado de Espinas en el Vía-Crucis extraordinario

Juan Manuel Miñarro restaurará al Santo Cristo Coronado de Espinas mientras que Francisco Naranjo hará lo propio con Nuestra Señora de Gracia y Esperanza

La preservación del patrimonio heredado en cualquier hermandad es, o al menos, ha de ser, uno de los principales cometidos de cualquier junta de gobierno que se precie.

La Hermandad de los Estudiantes de Málaga capital ha aprobado, vía cabildo de hermanos, la restauración de su titular cristífero, el Santo Cristo Coronado de Espinas, por parte del prestigioso imaginero y restaurador Juan Manuel Miñarro.

El propio restaurador ya ha realizado un estudio y diagnóstico completo de la obra, elaborando una propuesta de intervención integral de la imagen.

Las labores de restauración durarán aproximadamente cinco meses, esperándose que la imagen retorne al seno de la corporación estudiantil para recibir culto a finales de febrero, pudiendo celebrarse el triduo que tiene lugar habitualmente en cuaresma.

De igual manera, la titular mariana de la hermandad también será sometido a un proceso de restauración en la policromía, que en este caso se llevará a cabo por parte del artista malagueño Francisco Naranjo Beltrán.

Las labores de restauración tendrán como cometido devolver el aspecto original de la dolorosa, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, teniendo una duración aproximada de dos meses y medio, de modo que la imagen mariana reciba culto en el triduo que se celebra a mediados de diciembre.

Ambas imágenes serán retiradas del culto una vez que se reciban las pertinentes autorizaciones de la Diócesis de Málaga y de la delegación de cultura de la Junta de Andalucía.

En otro orden de cosas, aunque no menos importante, la corporación de la capital de la Costa del Sol ha aprobado la participación del Santo Cristo Coronado de Espinas en el Vía-Crucis Extraordinario que tendrá lugar el primer viernes de cuaresma del próximo año, con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup