Málaga, ⭐ Portada

«El Chiquito» acudirá a la exposición del Centenario en la Catedral de Málaga

Otra de las Hermandades invitadas a formar parte del primero de los grandes actos que se sucederán en la capital malagueña en el mes de septiembre con motivo de la celebración del Centenario de la Agrupación de Cofradías ha confirmado su asistencia al mismo tras la aprobación de la propuesta en el Cabildo Extraordinario celebrado en el día de ayer.

Así pues, la Veneración y Exposición conjunta de las Sagradas Imágenes de la Semana de Pasión malagueña, «El Verbo Encarnado», contará con la talla de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, cariñosamente conocida como «El Chiquito», una de las imágenes devocionales más importantes de la capital sureña. Un inapelable deseo que ha sido reflejado en la votación convocada por la Hermandad y que ha obtenido un respaldo de 47 votos en contraposición a los 10 votos en contra y a las 7 abstenciones que ha suavizado la polémica ocasionada por la negativa de algunas Corporaciones a formar parte de este evento.

Por lo tanto, ya son cuatro las Cofradías que han confirmado la asistencia de uno de sus Titulares al magnánimo evento catedralicio y que sin duda devolverá a los fieles el sabor cofrade arrebatado por la pandemia este último año.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup