La Hermandad de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tiene el placer de anunciar el acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, popularmente conocida como Las Cigarreras, para el acompañamiento musical de sus Sagrados Titulares en la salida extraordinaria del próximo 25 de octubre.
De esta manera, serán dos las formaciones musicales que pondrán sus sones en esta jornada tan señalada para la corporación: la B.C.T. Las Cigarreras y la A.M. Santa María Magdalena de Arahal.
La Banda de Las Cigarreras fue fundada en 1979 en el seno de su Hermandad homónima. En sus inicios, su estilo musical combinaba influencias de la Policía Armada y la Guardia Civil, si bien durante los años 80 se decantó definitivamente por el estilo propio de la Policía Armada.
Considerada una referencia indiscutible en el género de cornetas y tambores desde sus orígenes, la formación cuenta con numerosos trabajos discográficos y un repertorio de marchas propias, entre las que se encuentran algunas de las más representativas de su estilo.
La Hermandad agradece sinceramente a la banda su interés y predisposición, y espera con ilusión la llegada del 25 de octubre, fecha en la que volverá a sonar su música tras el paso de misterio en un día que se antoja inolvidable.
Fotografía Archivo Hermandad Sacramental de los Estudiantes (Juan José Rodríguez).
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 




