«Los fantasmas» vuelven a San Juan de la Palma

El misterio de la cofradía ha sido trasladado al templo en esta jornada de domingo de Cuaresma

Era abril de 2019 cuando el paso de misterio del Cristo del Silencio en el desprecio de Herodes salía por la puerta principal de la Iglesia de San Juan de la Palma hacia el almacén en el que se cobijan las ilusiones de hermanos y costaleros durante el resto del año.

3 años más tarde, la Imagen se repite a la inversa para recordarnos que en pocos días la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor embriagará nuestros sentidos por las calles de esta bendita tierra.

La Hermandad de la Amargura ha realizado en esta mañana del cuarto domingo de Cuaresma la popular mudá del paso «de los fantasmas», denominado así porque en este traslado las imágenes secundarias aparecen tapadas completamente con sábanas blancas.

Es sin duda una de las citas marcadas en rojo cada Cuaresma, y por ello han sido muchas las personas que se han congregado en la Plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima y Feria.

Faltan solamente dos domingos para que este prodigioso barco de nuestra Semana Santa luzca en todo su esplendor durante la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.