Andalucía

Los hermanos de las Siete Palabras que usen dispositivos móviles o graben durante el Cabildo serán expulsados y no podrán volver a entrar

El próximo domingo, 13 de junio, aquellos hermanos de las Siete Palabras mayores de edad, y con una antigüedad superior a un año en la corporación, podrán acudir al Cabildo General Extraordinario que tendrá lugar en los salones del Convento Santa Rosalía (C/San Francisco de Paula, 7), en convocatorias de 9.30 horas o 10.00 horas.

Para dicho acto, la hermandad ha establecido un «protocolo covid», en el que se llevarán a cabo una serie de medidas para garantizar la seguridad en todo momento. En primer lugar, habrá un control de acceso, donde se tomará la temperatura a los asistentes, debiendo ser esta inferior a 37.5 ºC, repitiéndose la prueba hasta tres veces si la temperatura fuera superior, A continuación, se dispondrá de un puesto de gel hidroalcohólico, haciéndose la entrada de forma escalonada y a 1,5 metros de distancia entre los asistentes. Además, habrá personas encargadas de controlar el uso correcto de las mascarillas. Para poder acceder al Cabildo, es necesario presentar el DNI o documento identificativo equivalente.

Seguidamente, en el salón principal y jardín exterior, habrá 3 personas encargadas de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, estando establecido el aforo en 190 personas. Para la ocasión, las sillas mantendrán 1,5 metros de separación, y el hermano no podrá deambular por el salón en ningún momento, estableciéndose las intervenciones correspondientes desde el propio sitio. Una vez finalizada la primera parte, se procederá al desalojo de la sala en orden y escalonadamente por filas, según criterio del personal de seguridad, manteniéndola vacía para la total ventilación de la misma, habilitando la misma para votación.

A continuación, para la votación habrá 4 personas encargadas de la seguridad, siguiendo el mismo protocolo de acceso que anteriormente. El hermano se dirigirá al interior del salón, donde dispondrá de sitio para coger la papeleta de voto, y posteriormente ha de dirigirse a la mesa donde se encuentra la urna, donde será identificado, realizando su derecho al voto. Posteriormente abandonará la sala, controlada por el personal de seguridad. La zona de la urna y de retirada de papeletas, será limpiada y desinfectada.

Cabe destacar que los componentes de la mesa, estarán protegidos por mamparas de seguridad, las cuales impedirán un contacto directo con las personas que voten.

Una vez finalizada la votación. Se realizará el recuento de votos de las misma, volviendo a entrar los hermanos para tratar los puntos restantes del Cabildo. El desalojo de las salas a la finalización, se realizará en orden.

Finalmente, la hermandad prohíbe tajantemente el uso de dispositivos móviles, así como cualquier dispositivo que permita la grabación de imagen y sonido durante el desarrollo del acto. Aquel hermano que incumpla esta norma, será expulsado del acto y del recinto, sin tener opción a poder volver a entrar en ningún otro momento.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup