En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Que la ilusión no nos vuelva necios

Buenas tardes de nuevo a todas las personas de bien y espero se encuentren ya vacunados o en puertas de ello, en una tarde donde el 40 de mayo ha pasado y nos encontramos con la realidad de la temperatura estival de golpe y porrazo.

Algunos habíamos quitado el sayo hace una semana y el fin de semana algunos lo echamos en falta, pero ha sido por un día y el astro rey sol el pasado domingo festividad del Corpus Christi, ya nos mostró lo que se avecinaba en esta semana. El Sol brilló como no podía ser de otra manera en dicha festividad y que por desgracia no le damos la importancia que debe de tener entre todos. Es el verdadero sentido a nuestra fe.

En la parroquia en la que estuve, no vi mucha afluencia de feligreses jóvenes, como siempre los feligreses con más experiencia eran los que nos ganaban en amplia mayoría. Una pena, pero deberíamos de resetearnos un poco y dejar de mirar nuestros ombligos. Quizás el simple hecho de entrar en una parroquia y sentarnos frente a un sagrario y rezad al Cuerpo de Cristo, nos ayudaría un poco más en el devenir de nuestras almas y conciencias.

Y metidos en faena, nos estamos envalentonando un poco con las buenas noticias de que parece que le estamos ganando el pulso a la pandemia. Cierto, así parece que es. Pero no es menos cierto, que todos los días hay contagios y lo que es mucho peor sigue falleciendo mucha gente. Mucha menos que antes, cierto, pero siguen muriendo demasiadas personas. Así, el pasado miércoles hablaba con una enfermera de un hospital de nuestra ciudad y me comentaba que ha sido durísimo, está siendo más duro aún y que por desgracia seguirá siendo más complicado aún.

Y es que no nos damos cuenta que el bicho sigue estando fuera, y sobre todo los más jóvenes, y mi amiga me comentaba la terrible situación de una familia que, a causa de uno de los miembros más jóvenes de dicha familia, habían caído ya tres familiares. ¡De una misma familia! La dureza de la vida es esta y la crueldad de la misma porque no me quiero imaginar como estará la conciencia de ese joven por su imprudencia y arrogancia de pensar que él nunca se contagiaría.

Se está abriendo el campo a que se empiecen a organizar eventos donde la afluencia de espectadores sea ya un hecho. Magnífico porque debemos de recuperar lo que teníamos antes. Pero debemos de seguir siendo prudentes, vaya a ser que la ilusión por tener de nuevo procesiones, actos o conciertos nos vuelva necios por completo.

Las instituciones que nos gobiernan y las eclesiásticas nos están abriendo la puerta de poder organizar ya, parece que sí, de nuevo procesiones por las calles de nuestra tierra andaluza. El Arzobispo saliente de Sevilla, el entrante, nuestro Obispo de Córdoba lo dejó entre ver ya hace un par de domingos y desde la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, con su comité de expertos -aquí si hay y no son invisibles- y el consejero D. Jesús Aguirre y el presidente de la Junta D. Juan Manuel Moreno, parece que dejan entrever la posibilidad real de que vuelvan las procesiones.

Me gusta la valentía, pero con su grado proporcional de prudencia y respeto a la pandemia. Así que caminando de frente y con sentimiento no nos pongamos a correr que aún queda calzada por transitar.

Por cierto, la izquierda rancia y fascista sigue erre que erre con sus obsesiones absurdas de los bienes inmateriales de la Iglesia. Los que callan por conveniencia y siguen son su postura del egipcio, para demostrar que están pendientes de lo que a la sociedad le preocupa, la factura de la luz, los Ere, los indultos, la pandemia y sus contagios y los que ya no dirán nunca nada más, los trabajos en especial de los autónomos y como nos acribillan a impuestos y quieren quedarse con lo de nuestros padres. Yo ahí lo dejo.

Sean felices y extrapólenlo, pero recuerden que no debemos de recaer por cuarta o quinta vez, que no me acuerdo ya cuantas veces hemos caído. Disfruten con sapiencia, que algunas veces veo que a algunos les falta mucho por tener una pizca de ella.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup