Sevilla

Presentado el cartel del 75 aniversario de la Hermandad de la Antigua de Sevilla

La Hermandad de la Antigua de Sevilla capital se encuentra conmemorando un hito más que importante, toda vez que se celebra el 75 aniversario de la corporación hispalense.

Por ello, el Círculo Mercantil ha sido el escenario elegido para la presentación del cartel conmemorativo de tal efeméride, obra de Bruno Halcón, que ha visto a la luz en un acto que ha comenzado a las 20:00h.

Además, en el mes de octubre celebrarán en la sede del Círculo Mercantil una exposición titulada «En Clausura» a través de la cual difundirán la riqueza espiritual y patrimonial de los conventos y monasterios sevillanos.

Bruno Halcón

Nacido en Alcalá de Guadaira, Bruno Halcón se considera un artista autodidacta, que actualmente se encuentra finalizando el grado de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla.

Su obra se ha centrado mayormente en el ámbito particular, con amplia temática cofrade, así como realizando alguna escultura de pequeño formato. Ha llevado a cabo carteles para la Hermandad de la Victoria o la del Águila de Alcalá de Guadaira.

Exposición «En clausura»

Esta muestra, que tendrá por comisario a Jesús Romanov, reunirá parte del patrimonio que albergan los conventos de clausura y monasterios de Sevilla y que son un tesoro custodiado por las religiosas.

Este evento permitirá a los visitantes acercarse a estas comunidades tan especiales que también necesitan la atención y el apoyo de nuestra sociedad.

La Hermandad de la Antigua

Esta corporación se funda en 1946 con la finalidad de socorrer materialmente a las comunidades religiosas de clausura de cualquier Regla y de toda la Archidiócesis.

Junto a la ayuda material a las comunidades de religiosas de vida contemplativa, la hermandad trabaja en fomentar el conocimiento de la riqueza espiritual y patrimonial de los Conventos y Monasterios sevillanos a través de la organización de actividades divulgativas.

Asimismo, también está de celebración en este 2021, ya que cumple su 75 aniversario y por tal motivo, con el objetivo de dar a conocer su importante labor en pro de las comunidades de religiosas de clausura está preparando un programa de actos para conmemorar dicha efeméride.

La Antigua tiene su sede en la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla, y aunque forma parte de la nómina de hermandades de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías es de las pocas hermandades de la ciudad que no sacan paso a la calle.

En el altar contiguo a la entrada a la nave del Evangelio desde el Patio de los Naranjos, existe un lienzo de Nuestra Señora de la Antigua, atribuido al notable pintor sevillano del siglo XVIII Juan Ruiz Soriano, con gran influencia artística de Murillo.

Esta obra pictórica fue restaurada por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) con ocasión de la restauración integral de la Iglesia Colegial.

Bajo el mismo, en una pequeña hornacina, se venera la imagen de San Antonio de Padua, cotitular de la Hermandad, obra del escultor Manuel Domínguez.

La corporación letífica realiza desde el año 2008 el rezo de un Vía Crucis en los diferentes conventos y monasterios de Clausura de la ciudad los viernes de Cuaresma. Tras el piadoso ejercicio del Vía Crucis, la Hermandad ofrece a los asistentes a los mismos una descripción histórico-artística del cenobio y realiza una colecta para ayudar a la comunidad en sus necesidades.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup