Como viene siendo tradicional, la delegación diocesana de Juventud ha anunciado que la inscripción para ir a Guadalupe se cerrará el 18 de octubre. Más de veinte años que en su vigésima segunda edición tiene por lea “Mansos y humildes de corazón como María”. La cita cuenta además con miles de jóvenes cuyas parroquias ya han dado a conocer una de las citas más aclamadas de la Córdoba cofrade en el mes de octubre.
Además de las actividades de convivencia, también habrá momentos para la oración y el recogimiento, asistiendo a las celebraciones de la eucaristía y visitando, además de Guadalupe, Puerto de San Vicente y Alía. Podrán participar los jóvenes a partir de los 15 años, que podrán formalizar su inscripción en la casa de los jóvenes “San Juan Pablo II”, de lunes a viernes desde las 18:00 h. hasta las 22:00 h. Aquellos que no puedan asistir presencialmente, podrán hacerlo enviando sus datos a la dirección de correo [email protected]. La peregrinación tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, y el precio será de 42 euros.
La Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura y de la Hispanidad, es una de las grandes devociones de España. Con la vigésimo segunda edición de la delegación de la Juventud no solamente se acercarán los jóvenes cordobeses a una imagen con una profunda historia y con una devoción que traspasa fronteras sino que profundizarán en la figura de María como Madre de Jesús y ejemplo a seguir, compartiendo también el sentido del compañerismo y el amor al prójimo.