“Me resta mucho más el que un tío no me quiera saludar porque se ha quedado fuera de un paso, a los 28 que me puedan dar una palmadita en la espalda”
“Yo los relaciono siempre con el costal, porque mis mejores momentos han sido debajo de un paso y los peores también”.
Así lo desvelaba el capataz cordobés, Carlos Lara, durante la entrega semanal de Cofrades 24/7, donde confesó que, “desde fuera, la presión del momento no te deja disfrutar realmente, porque yo veo las caras con las que sale la gente de abajo, de que van disfrutando y tú no vas disfrutando tanto”.
Respecto a esos instantes que recuerda con más cariño, Lara aseguró que “me quedo con los momentos de una buena mano debajo, de ese compañerismo, hasta del asco que da el sudor que te cae del de al lado”.
“Los malos. Ha habido manos muy duras en las que te cuestionas qué haces allí, es que es tu salud y que eres padre de familia y se te va a juntar la cerviz con el coxis. No coges entre la trabajadera y el suelo”, expresó Lara.
A lo que el capataz y costalero cordobés agregó que “son momentos muy malos, pero muy gratificantes a la vez”.





