Portada, Sevilla

Los nuevos ropajes de las imágenes secundarias de San Gonzalo, en el Círculo Mercantil

Desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo, dentro de Círculo de Pasión, podrán contemplarse las nuevas vestiduras de las figuras secundarias del misterio de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, las cuales se encuentran presidiendo el patio central.

La exposición, titulada «Ante el Sanedrín» se ha visto beneficiada por la entrada de la capital en la fase dos dentro de las medidas de la Junta de Andalucía, por lo que puede visitarse hasta las 21:00 horas, ampliando su horario. Pueden contemplarse los nuevos atuendos de Caifás, Anás, José de Arimatea y un centurión romano. Todas ellas, previstas para ser estrenadas el pasado año, tendrán que esperar a 2022 para que puedan ser admiradas por las calles de Sevilla. Diseñadas por José María Leal, su confección ha sido posible gracias al taller de José Librero. Por su parte, las piezas de orfebrería han sido ejecutadas en el taller de Jesús Domínguez.

La muestra también acoge una nueva túnica, gracias a la donación de una familia muy vinculada con la corporación del Lunes Santo, también realizada por el bordador José Librero. Cabe destacar que a excepción del centurión romano todos los ropajes han sido confeccionados a partir de paños de telas nobles de principios del siglo pasado.

«Ante el Sanedrín» coincide con una exposición fotográfica donde ocho aficionados a la fotografía han seleccionado las mejores imágenes que muestran la Semana Santa de la ciudad. Corpus Cámera describe la semana mayor a través de momentos escogidos por sus componentes, a saber: José Enrique Martínez, Jaime Blasco, José Gil Paradas, Pedro Revaliente, Paco Aranda, Roberto Alcaín, Pepe Colado y Miguel Ángel Iglesias.