Desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo, dentro de Círculo de Pasión, podrán contemplarse las nuevas vestiduras de las figuras secundarias del misterio de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, las cuales se encuentran presidiendo el patio central.
La exposición, titulada «Ante el Sanedrín» se ha visto beneficiada por la entrada de la capital en la fase dos dentro de las medidas de la Junta de Andalucía, por lo que puede visitarse hasta las 21:00 horas, ampliando su horario. Pueden contemplarse los nuevos atuendos de Caifás, Anás, José de Arimatea y un centurión romano. Todas ellas, previstas para ser estrenadas el pasado año, tendrán que esperar a 2022 para que puedan ser admiradas por las calles de Sevilla. Diseñadas por José María Leal, su confección ha sido posible gracias al taller de José Librero. Por su parte, las piezas de orfebrería han sido ejecutadas en el taller de Jesús Domínguez.
La muestra también acoge una nueva túnica, gracias a la donación de una familia muy vinculada con la corporación del Lunes Santo, también realizada por el bordador José Librero. Cabe destacar que a excepción del centurión romano todos los ropajes han sido confeccionados a partir de paños de telas nobles de principios del siglo pasado.
«Ante el Sanedrín» coincide con una exposición fotográfica donde ocho aficionados a la fotografía han seleccionado las mejores imágenes que muestran la Semana Santa de la ciudad. Corpus Cámera describe la semana mayor a través de momentos escogidos por sus componentes, a saber: José Enrique Martínez, Jaime Blasco, José Gil Paradas, Pedro Revaliente, Paco Aranda, Roberto Alcaín, Pepe Colado y Miguel Ángel Iglesias.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre


















